NOTTING HILL

Aunque lo conocemos sobre todo por la popular comedia romántica del mismo  nombre,Notting Hill es uno de esos lugares que no nos podemos perder en una visita  a Londres. Construido en el siglo XIX en la parte noroeste de Hyde Park como un  barrio señorial, cosa que aún se percibe en sus grandes mansiones victorianas, hoy  día combina su antigua elegancia con un ambiente cosmopolita y multicultural,  encarnado en sus carnavales y en su gigantesco mercado callejero: Portobello Road.

El carnaval de Notting Hill, de sabor inequivocamente caribeño, fue introducido por los inmigrantes jamaicannotting hillos que comenzaron a llegar a Londres en la década de 1950. Se celebra el último fin de semana del mes de Agosto y en él podemos disfrutar de los grupos de percusión, la música Calipso, los puestos de comida caribeña y los concursos de disfraces.

En cuanto al mercado de Portobello Road, es uno de los más multitudinarios que nos podemos imaginar. Destaca por sus puestos y tiendas de antigüedades (toda una afición británica) pero  es posible encontrar tiendas de todo tipo: ropa, discos y libros de segunda mano, joyerías…de hecho, como otros muchos lugares de Londres, Notting Hill ofrece una amplia variedad de cocina internacional, así como outlets de ropa de diseño. Las tiendas de Portobello Road abren de Lunes a Sábado, pero si queremos disfrutar del mercado callejero, es el Sábado cuando debemos ir.

Y no podemos concluir esta entrada sin mencionar los célebres jardines. Se trata de los Kensington Gardens, antiguos jardines privados del palacio del mismo nombre. Si queremos disfrutar de algo más exótico, podemos visitar Holland Park, con sus variedades de jardines y la posibilidad de compartir espacio con animales que lo habitan, como pavos reales y ardillas.

 

¿Quieres seguir aprendiendo idiomas y además llevarte 3 eBooks de regalo?

Solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter y además de tips y consejos para mejorar tu nivel de idiomas, recibir nada más te suscribas estos 3 eBooks:

eBook para mejorar tu listening
eBook de Inglés para viajar
eBook con 30 false friends más habituales