NAVIDAD EN REINO UNIDO

NAVIDAD EN REINO UNIDO

Se acerca la Navidad, festividad celebrada en muchos países, aunque de diferentes maneras.descarga En el caso de Gran Bretaña, se respira un ambiente navideño durante un largo periodo de tiempo, ya que las calles comienzan a decorarse a principios del mes de Noviembre. La iluminación no es lo único que indica la llegada de la Navidad, pues es frecuente encontrarse con coros de villancicos mientras hacemos nuestras compras, los célebres carol singers, que suelen interpretar temas tradicionales como Ding Dong Merrily on High o Deck the Hall.

El día de Nochebuena (Christmas Eve) muchas iglesias se iluminan únicamente con velas. Se trata del Candlelight Service, forma de llamar a los fieles a la oración y la reflexión el día de la conmemoración del nacimiento de Jesucristo. Aunque no son populares los belenes o la celebración de los Reyes Magos, sí que son habituales (especialmente entre niños y niñas) los llamados nativity plays, o representaciones teatrales de la Natividad.

La Nochebuena y la Nochevieja (New Year’s Eve) no son fiestas tan celebradas como en otros países, pero siempre constituyen una excelente ocasión para el encuentro y la diversión con la familia y amigos. La Nochebuena es significativa para los más pequeños, ya que por la noche dejan colgados los calcetines en espera de la llegada de Santa Claus, aunque la mayor parte de los regalos se colocan debajo del árbol de Navidad (Christmas tree) pues dispone de mayor espacio.

El día de Navidad es sin duda el más celebrado, con la tradicional comida familiar. Destacan el pavo asado con verduras y relleno, y como postre el Christmas pudding (dulce tradicional con frutas secas entre sus ingredientes, similar al panettone italiano) y unas pequeñas tartas de fruta conocidas como mince pies. Es habitual también repartir entre los asistentes sombreros de papel y los Christmas crackers, petardos con forma de caramelo que emiten una pequeña explosión al tirar de los extremos. Por la tarde se emite por televisión el tradicional discurso de la Reina en el que se repasan los hechos más destacados del año combinados con los mejores deseos que la familia real envía a todos los ciudadanos del Reino Unido y la Commonwealth. El 26 se celebra el Boxing Day, festivo en todo el país, y tradicionalmente ligado al momento en que se entregan los regalos o aguinaldos a los más necesitados.

El día de Nochevieja (New Year’s Eve) se celebra normalmente en la intimidad, con una cena en familia mientras se sigue la cuenta atrás del final del año por televisión. No obstante, en Escocia la Nochevieja y el Año Nuevo (New Year’s Day) son mucho más celebrados, pues coincide con el Hogmanay.  Se trata de una de las mayores celebraciones de Año Nuevo del mundo, que se extiende hasta el 2 de Enero y llena las calles de las principales ciudades escocesas de fuegos artificiales, desfiles de antorchas, música y un ambiente festivo inigualable.