LA FORMACIÓN ONLINE

icono-formacion-onlineLA FORMACIÓN ONLINE

Desde hace bastante tiempo, la demanda educativa o de formación es tan levada que no se puede satisfacer únicamente de forma presencial. Durante el siglo XX proliferaron las instituciones que ofrecían todo tipo de cursos por correspondencia así como formación académica y profesional a distancia. Hoy día, gracias a los avances en las tecnologías de la información y al uso cada vez más extendido de una herramienta como internet, podemos disfrutar de la formación online, que posee numerosas ventajas como veremos a continuación.

Para empezar, este tipo de formación es más fácil de compatibilizar con nuestra vida laboral y personal gracias a la flexibilidad de horarios. Así como la formación presencial está lógicamente sujeta a un horario determinado, la formación online nos permite estudiar cuando más nos convenga y fijar nuestros propios ritmos de aprendizaje.
Además, la formación online se caracteriza por no estar ligada a un lugar geográfico determinado, lo que prácticamente elimina cualquier barrera física. Esto abre considerablemente las oportunidades de formación a personas que viven en lugares en los que la oferta es limitada, o simplemente no puede encontrarse disponible el curso deseado en su modalidad presencial, y supone un ahorro en el tiempo y dinero que se invierte en desplazamientos.
Gracias a la formación online es posible acceder a todo el material necesario para un determinado curso así como a sus correspondientes tutorías fácilmente a través de un clic. Hoy día la oferta de cursos online es ilimitada y adaptada a todos los bolsillos: oposiciones, cursos de posgrado, formación profesional y, por supuesto, idiomas.
En Victoria Escuela de Idiomas ofrecemos cursos de idiomas online, concretamente inglés y español para extranjeros a todos los niveles así como los niveles básicos de alemán, ruso, francés e italiano. Para más información no dudéis en visitar nuestra página web www.escuelavictoria.es