Muchas veces tenemos que escribir emails a otras personas sobre cosas cotidianas e informales en inglés y descuidamos ciertos aspectos que le dan al texto coherencia. Al final, lo que escribimos es un reflejo de nosotros mismos y es importante, también en este caso, dar buena impresión a través de un buen escrito.
Si en lugar de leer, prefieres escuchar este post, clica aquí
Los emails o cartas informales en inglés son mensajes que van dirigidos a personas con las que tenemos una relación estrecha o de confianza, normalmente familiares y amigos, aunque también compañeros de trabajo con los que estamos en un plano de igualdad. Sería extraño, aunque no descartable, enviar mensajes informales a personas que están por encima de nosotros en la empresa o lugar de trabajo, todo dependerá de la relación que tengamos con esa persona.
Los emails o cartas informales tienen múltiples funciones:
- solicitar información
- transmitir información
- responder a correspondencia anterior
- enviar noticias
- felicitar a alguien
- organizar un futuro encuentro
- simplemente para saludar
El estilo que vamos a utilizar es radicalmente distinto al utilizado en las cartas formales pero la estructura, como veremos, es muy similar. Consta de tres partes: un saludo (greeting), un cuerpo (body) y una despedida o cierre (closing). Veamos las tres partes una por una.
- Greeting o salutation: Es el saludo inicial y dependiendo de la relación que tengamos con la persona a la que dirigimos el mensaje, podemos empezar con un Dear seguido del nombre de pila como Dear Margaret, Dear William (nunca utilizaremos el título honorífico y el apellido en este contexto como Dear Mr. John). Una forma muy habitual de empezar es con un Hi o Hello (seguido del nombre de pila) o, si se prefiere emplear un tono menos cordial, simplemente ponemos el nombre de pila seguido de una coma. El saludo debe ocupar la primera línea de nuestro mensaje, por lo que empezaremos a escribir el grueso de este mensaje a partir de la línea siguiente.
- Dear…
- Hi Mary, …
- Dear Mary, …
2. Body: Se trata de la parte en la que incluimos la información principal que queremos transmitir. No existe una regla fija al respecto, pero en un mensaje informal no debería ocupar mucho espacio, un párrafo o dos por lo general, sobre todo si queremos captar la atención del receptor.
Antes de dar la información, podemos abrir el cuerpo del mensaje de diferentes maneras. Muchas veces empezamos con un nuevo saludo, más directo, interesándonos por el estado del receptor:
- how are you?/how are things?/how is it going?how’s your family?
Podemos hacer referencia a una conversación o correspondencia anterior:
- thank you for your last message
- thank you for your email
- it was nice to hear from you again
- I was surprised to hear that.
Algo habitual también es disculparse por la demora en responder:
- I’m sorry I haven’t written for such a long time
- I know it’s been ages since the last time we spoke
- Sorry I haven’t been in touch.
3. Closing o cierre. Tras incluir la información que queremos enviar cerraremos el mensaje, para lo cual contamos también con diferentes fórmulas.
- Podemos dar una razón para terminar el mensaje
- I must get on with my work
- Well, it’s time to go
- Time to keep on with my research, etc.
- Después enviaremos nuestros mejores deseos (greetings o regards), con la posibilidad de referirnos a futura correspondencia:
- look forward to hearing from you soon
- look forward to seeing you soon
- we must meet up soon/write soon
- I can’t wait to hear from you again.
- Dependiendo del grado de confianza que tengamos, concluiremos con un:
- lots of love
- all the best
- best wishes o un simple take care.
- Podemos dar una razón para terminar el mensaje
La última fila la dedicaremos a la firma, que consistirá únicamente en nuestro nombre de pila.
Esperamos que os haya sido útil, no dudéis en contactar con nosotros si tenéis cualquier pregunta. Y, por supuesto, si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales 😉
Espero que pases una feliz semana!
María Jesús.