5-cosas-para-mejorar

5 cosas para mejorar tu inglés en poco tiempo

Aprender un idioma es una cuestión de tiempo y esfuerzo pero si podemos “acortar plazos” mucho mejor, eso sí, afianzando bien lo aprendido. Todo lo que te voy a proponer es muy muy fácil de conseguir con los medios de los que actualmente disponemos.

Antes de empezar es importante que te propongas cumplir un objetivo de aprendizaje, esto será lo que guíe después en la búsqueda de recursos. Y también que busques un momento cada día para el idioma, diez o quince minutos serán suficientes. Recuerda: lo es más importante la constancia. Ahora que ya tienes un objetivo y tus 10 minutos diarios, puedes hacer esto para mejorar:

  • Lleva siempre una novela, libro adaptado o ebook en inglés encima: ya sea en el bolso, mochila o en el móvil. Es importante que lo tengas siempre disponible y que sea de un tema que te interese, de esta forma puedes aprovechar los “tiempos muertos” en casa o cuando te desplaces en transporte público para leer. No es necesario que leas mucho cada vez, un párrafo o dos será suficiente si no tienes tiempo para más pero sí es importante que la lectura sea comprensiva y que entiendas todo o casi todo lo que lees. ¿Qué vas a conseguir? Incrementarás tu vocabulario en poco tiempo.
  • Intenta ver tus películas preferidas o series en versión original: si tu nivel es inicial, hazlo con subtítulos en castellano. A partir de un nivel B1, pon los subtítulos en inglés y así también asociarás la grafía con el sonido. ¿Qué vas a conseguir? Mejorarás muchísimo tu capacidad de comprensión y serás capaz de entender, en poco tiempo, a personas nativas.
Disfruta de tus películas favoritas en versión original con sustítulos.
  • Elige cada día dos o tres frases coloquiales y tradúcelas (sin ayuda) al inglés. Cuando ya las tengas escritas, compruébalas con el traductor de Google. ¿Qué vas a conseguir? Aprender a pensar en inglés y mejorar tu gramática.
  • Habla en inglés cada vez que tengas oportunidad. Si en tu entorno no hay posibilidades intenta contratar clases de conversación cada vez que puedas. Es la parte más complicada de practicar pero la más necesaria porque la finalidad de un idioma es poder comunicarte. ¿Qué vas a conseguir? Por supuesto, mejorar tu expresión oral y comunicarte.
  • Apunta todo aquello que te sorprenda del idioma: una palabra nueva, una expresión, un apunte gramatical. Haz con todo esto tu propio “libro de inglés” y repásalo de vez en cuando. ¿Qué vas a conseguir? Consolidar y asimilar todo lo que aprendas.
Practica tu inglés cada vez que tengas oportunidad.

Y como no hay nada mejor que empezar cuanto antes, echa un vistazo a todas las entradas de este blog y haz los ejercicios que contienen. Uno al día y todos los días es una buena manera de aprender sin prisa pero sin pausa.

Te leo en comentarios 😉

Un abrazo,
María Jesús.