INFÓRMATE: 653 205 347

Pautas para mejorar tu comprensión oral (listening)

Tanto la comprensión oral (listening) como la expresión oral (speaking) son las áreas más complicadas de dominar a la hora de aprender un idioma y al final todo se reduce a constancia y paciencia.

  • Constancia porque es importante dedicar tiempo todos los días al idioma para poder aprenderlo, pero no solo eso, también es importante disfrutar de ese aprendizaje, darte cuenta de que cada día aprendes algo nuevo y sentirte bien con tus avances.
  • Paciencia porque entender y hablar un idioma es algo que se consigue poco a poco, pero se consigue!

Una vez nos hemos armado de constancia y paciencia, es importante seguir unas pautas para organizar todo ese aprendizaje y avanzar lo más posible. Para ayudarte en esta tarea, aquí tienes este ebook: Cómo aprender inglés sin desesperar en el intento 😉. Está en pdf, así que puedes imprimirlo y empezar hoy mismo!

Clica aquí para descargarlo

 

Dicho esto, vamos con los pasos a seguir para entender cada vez mejor audios en inglés:

  1. Planifica bien el tiempo que le puedes dedicar a escuchar audios en inglés: es muy importante que esa escucha sea activa, es decir que pongas toda tu atención en el audio. Por eso, debes de planificar ese tiempo.
  2. Intenta dedicarle tiempo todos los días y ser constante en ello.
  3. Selecciona los temas que más te gustan o te interesan y empieza a escuchar audios de esos temas.
  4. Empieza a escuchar audios con subtítulos en español, después con subtítulos en inglés y al final sin subtítulos. Escucha cada audio tantas veces como necesites.
  5. En YouTube pues configurar los audios para escucharlos algo más lentos de la velocidad a la que han sido grabados: utiliza esta opción si lo necesitas.
  6. Cada vez que vayas a escuchar un audio, hazlo con un bloc de notas y apunta el vocabulario que aprendas, eso te ayudará a consolidar lo aprendido
  7. Intenta ver las series o películas que te gustan en versión original.
  8. Si además de escuchar, lees en inglés, tu aprendizaje se incrementará de forma exponencial.

 

Y para que practiques un poco, empieza por este ejercicio:

 

a) Nature

 

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


Dejanos tus datos para poder ver tus resultados

Listening about Nature %%details%%

 

 

 

Si quieres seguir practicando y aprendiendo inglés, no te pierdas el próximo martes 2 de junio a las 19:00 horas nuestro directo en Instagram en el que daremos más pautas sobre como mejorar tu listening.

 

¡Clica aquí para ir a nuestra cuenta de Instagram!

 

Espero que pases una feliz semana!

 

María Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir recursos gratis para aprender inglés a tu ritmo? Suscríbete a nuestra newsletter y descarga gratis nuestro ebook sobre False Friends. Cada semana recibirás en tu email artículos de gramática, listenings, frases hechas, consejos y mucho más.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?