INFÓRMATE: 653 205 347

PAST SIMPLE – IRREGULAR VERBS

Existen una serie de verbos en inglés, muchos de ellos de uso frecuente, que son irregulares. Esto quiere decir que para formularlos en pasado simple no se sigue la regla de añadir -ed en la terminación, sino que tienen sus propias terminaciones.

A continuación ponemos algunos ejemplos. No se trata de una lista exhaustiva, sino de unos cuantos verbos de uso cotidiano:

Infinitivo

Pasado Simple Infinitivo Pasado Simple

Can

Could Make

Made

Come

Came Put

Put

Do Did Say

Said

Drink

Drank See Saw
Eat Ate Speak

Spoke

Give Gave Stand

Stood

Go

Went Take Took
Have Had Tell

Told

Hear

Heard Think

Thought

Keep Kept Write

Wrote

 

Al igual que con los verbos regulares, la conjugación en pasado simple no varía sino que se mantiene igual para todas las personas, en plural y singular. Existe una excepción, que no figura en la tabla pero de enorme relevancia: el pasado simple del verbo to be:

Pers.  (sing.) V. Pers. (pl.) V.
I Was We Were
You Were You Were
He/She/It Was They Were

 

La buena noticia es que la lista de verbos irregulares es limitada (por favor haz clic aquí para ver la lista completa). La mala noticia es que no existe una regla para la formación de verbos irregulares, por lo que es necesario aprenderlos y memorizarlos poco a poco.

De momento, vamos a practicar con algunos de los más frecuentes:

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


Dejanos tus datos para poder ver tus resultados

Past simple – Irregular verbs %%details%%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir recursos gratis para aprender inglés a tu ritmo? Suscríbete a nuestra newsletter y descarga gratis nuestro ebook sobre False Friends. Cada semana recibirás en tu email artículos de gramática, listenings, frases hechas, consejos y mucho más.