INFÓRMATE: 653 205 347

LIE (MENTIR), LIE (TUMBARSE) AND LAY (COLOCAR)

Hoy empezamos con unos verbos que por su parecido fonético pueden causar mucha confusión entre los estudiantes de niveles intermedios de inglés. Se trata de lie (mentir), lie (tumbarse) y lay (colocar). A continuación mostramos las diferencias.

Lie (/laɪ/) se traduce como mentir y es un verbo regular, de tal manera que para formar el pasado simple y participio se le añade –ed: lied. El gerundio, por su parte se forma así: lying. Ejemplo: I lied to my parents about my marks.

Lie (/laɪ/) se pronuncia exactamente igual que el anterior en infinitivo pero se traduce como “tumbarse” y es un verbo irregular. Su pasado simple es lay  y su participio lain. Su gerundio se construye como en el caso anterior: lying. Es intransitivo, por lo que no tiene un objeto directo. Lo veremos normalmente seguido de una preposición. Ejemplo: I like to lie on the grass.

Lay (/leɪ/) es un verbo irregular cuyo infinitivo se pronuncia de forma distinta a los anteriores y se traduce como “colocar algo en posición horizontal”, y tanto su pasado simple como su participio es laid, mientras que su gerundio sería laying. En el caso de los animales, se utiliza para expresar “poner un huevo” (lay an egg) y lo podemos encontrar en expresiones cotidianas como “poner la mesa” (lay the table) Este verbo es transitivo por lo que debe tener un objeto directo, así que lo veremos seguido de un sustantivo. Ejemplo: “please lay the tray on the sofa”.

Seguro que con esta breve explicación podrás completar el siguiente ejercicio:

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


Dejanos tus datos para poder ver tus resultados

Lie, lie and lay %%details%%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir recursos gratis para aprender inglés a tu ritmo? Suscríbete a nuestra newsletter y descarga gratis nuestro ebook sobre False Friends. Cada semana recibirás en tu email artículos de gramática, listenings, frases hechas, consejos y mucho más.