INFÓRMATE: 653 205 347

Día Internacional del Docente

DÍA INTERNACIONAL DEL DOCENTE

Desde el año 1994 se celebra anualmente el 5 de Octubre como el Día Internacional del Docente. Este día surgió de la necesidad de homenajear la gran labor que realizan todos los y las docentes del mundo y su gran responsabilidad y repercusión a nivel personal en todos los alumnos.

Aunque para casi todos aquellos que vivimos en países desarrollados, ir a la escuela, a la universidad y a academias nos parece algo totalmente normal para el desarrollo de nuestros intereses culturales y profesionales, todavía hay gran cantidad de países e incluso continentes enteros en los que la educación sigue siendo un privilegio. En las últimas décadas se han realizado grandes proyectos fomentando el sector de la educación tanto para mejorarla en los países desarrollados como para fomentarla e implantarla en los países en desarrollo. feliz-dia-del-maestro-22

La importantísima labor que realizan los docentes parece estar infravalorada la mayor parte de las veces, ya que no nos damos cuenta de su gran repercusión en nuestras vidas.

Empezamos en guarderías o educación infantil desde edades muy tempranas y es aquí donde los docentes empiezan a influir sobre nosotros a nivel personal y cultural. Al ser tan pequeños y encontrarnos en un ambiente y personas desconocidas al principio como es en el colegio, los docentes son los que nos ayudan y enseñan a socializarnos, que es el primer eslabón con el entorno porque hasta ese momento hemos estado “protegidos” por la familia.

Este Día internacional se celebra de manera distinta en todas las partes del mundo, por ejemplo: en España aunque no es festivo algunas veces es costumbre regalar un detalle al profesor/a; en Canadá se realiza una campaña de concienciación ciudadana sobre la educación a través de la Organización Canadiense de Profesores; en India los niños siguen teniendo escuela pero es un día exclusivamente de celebración y agradecimiento, e incluso los alumnos más mayores son los que se convierten en

profesores por un día para mostrar su aprecio a sus docentes; en otros países es un día festivo, no lectivo para los alumnos/as. En conclusión, casi todos los países del mundo celebran este día de alguna manera, agradeciendo y conmemorando de esta forma a todos los y las docentes, que, en mayor o menor medida, repercutirán en la vida de los alumnos/as durante un largo periodo de tiempo o para siempre. En Victoria Escuela de Idiomas nos preocupamos de que todos nuestros/as alumnos/as aprendan los idiomas que se han propuesto y que se enriquezcan de las diferentes culturas de las que estos idiomas forman parte.

¿Quieres recibir recursos gratis para aprender inglés a tu ritmo? Suscríbete a nuestra newsletter y descarga gratis nuestro ebook sobre False Friends. Cada semana recibirás en tu email artículos de gramática, listenings, frases hechas, consejos y mucho más.