INFÓRMATE: 653 205 347

CRICKET TIME!

CRICKET TIME!

Seguramente es uno de los deportes en los que más destaca Gran Bretaña, pero también otros países de la esfera de la Commonwealth o antiguas colonias como India, Pakistán, Jamaica, Australia o Nueva Zelanda. De orígenes inciertos, aunque seguramente medievales, el críquet es un deporte muy popular en todos estos países, pero un gran desconocido en la mayor parte del mundo. En esta entrada vamos a resumir las reglas y funcionamiento de este deporte que tanto nos recuerda al béisbol.descarga (1)

El campo de críquet mide aproximadamente lo que un campo de fútbol, aunque el juego se desarrolla principalmente en un rectángulo central (pitch). Allí, los bateadores de un equipo juegan por parejas, situándose uno en el lugar donde se batea (striker end) y el otro en el lugar donde se lanza la pelota (non-striker end), similar en tamaño a una de tenis, aunque más dura y maciza. El bateador que se encuentra en el striker end debe batear la pelota lo más lejos posible para tanto él como a su compañero tengan tiempo suficiente para correr al otro extremo del pitch consiguiendo el mayor número posible de carreras, antes de que un defensa del otro equipo (fielder) recoja la pelota y se la devuelva al lanzador. El lanzador del equipo contrario, por su parte, debe lanzar de tal manera que produzca un out, es decir, la eliminación del bateador del equipo contrario. El out se puede conseguir de varias maneras, por ejemplo atrapando la pelota antes de que caiga al suelo una vez ha sido golpeada por el bateador, o derribando los travesaños (bails) colocados sobre tres pequeños palos de madera verticales (stumps) de unos 70 cm. de alto situados detrás del bateador.

Un conjunto de seis lanzamientos realizado por un jugador constituye un over. Cada vez que el lanzador complete un over, será sustituido por un compañero para que realice sus lanzamientos. Por su parte, cada vez que un bateador resulte eliminado, será sustituido por un compañero. El críquet es un juego de 11 contra 11 y, a diferencia de otros deportes, no tiene un tiempo predeterminado de duración. Todos los jugadores de ambos equipos deben lanzar y batear, por lo que un partido puede durar perfectamente varias horas o incluso días con sus correspondientes pausas. Por esta razón es conveniente, caso de presentarse la oportunidad de asistir a uno, venir preparados con comida y bebida, y mentalizados de que es probable no presenciar la resolución del encuentro ese mismo día.

 

¿Quieres recibir recursos gratis para aprender inglés a tu ritmo? Suscríbete a nuestra newsletter y descarga gratis nuestro ebook sobre False Friends. Cada semana recibirás en tu email artículos de gramática, listenings, frases hechas, consejos y mucho más.