fbq('track', 'CompleteRegistration');
INFÓRMATE: 653 205 347

SAXON GENITIVE

A diferencia de otros idiomas, como el alemán o el ruso, el inglés no es una lengua que presente declinaciones. No obstante, existe una conocida excepción: el llamado “genitivo sajón”, construcción gramatical muy propia de la lengua inglesa, compuesta por el apóstrofo y la letra s (‘s)

Se utiliza para indicar posesión y se construye de la siguiente manera:

(poseedor) ’s (cosa poseída)

Se utiliza principalmente para las personas, mientras que para los objetos utilizaremos la preposición “of” para indicar posesión. Así, si por ejemplo nos referimos a “El trabajo de Sam” en inglés diríamos “Sam’s job” (y no “The job of Sam”) mientras que si hablamos de “La ruedas del autobús” diremos “The wheels of the bus”.

El genitivo sajón se puede emplear con animales (The dog’s tail / la cola del perro) así como con países y territorios (Thailand’s landscapes / los paisajes de Tailandia) o expresiones de tiempo, espacio, distancia, etc como por ejemplo: Yesterday’s programme (el programa de ayer), One month’s notice (preaviso de un mes), 1 mile’s ride (trayecto de una milla).

Si el nombre del poseedor termina en s, se le añade otra s (p.e. James’s bicycle / la bicicleta de James). Si los poseedores son varios, se añade simplemente el apóstrofo, pero no la s (p.e. my sisters’ house / la casa de mis hermanas). Si se trata de un plural irregular que no termina en s, se aplica la regla del singular (women’s rights / los derechos de las mujeres).

Como vemos, es muy sencillo de utilizar, pero debemos estar atentos a dos posibles complicaciones:

  • si nombramos a diferentes poseedores, solo el último lleva el genitivo sajón : William and Betty’s flat, (el piso de William y Betty). Si dijéramos William’s and Betty’s flat, nos estaríamos refiriendo al piso de cada uno
  • cuando el poseedor de algo es a su vez poseído. En este caso uniríamos varios genitivos sajones, empezando por el poseedor final. Ejemplos: Tom’s cat’s toy (El juguete del gato de Tom) o Lisa’s brother’s house (La casa del hermano de Lisa)

Practica ahora con el siguiente ejercicio:

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


Dejanos tus datos para poder ver tus resultados

Saxon Genitive %%details%%