INFÓRMATE: 653 205 347

IMPARIAMO L’ITALIANO!

Impariamo l’italiano!

5 buenas razones para aprender el idioma de la nación en forma de bota.

1.Por su musicalidad. Es la lengua de Dante, de la poesía y de la música. Cuando se leen libros traducidos o se ven películas doblada aunque sus traducciones estén bien hechas, no podrán reproducir y transmitir todos los elementos que caracterizan la lengua original, como modismos, frases hechas, juegos de palabras y chistes. Aprendiendo el italiano podréis leer libros, ver películas o escuchar canciones entendiendo el verdadero significado de todas sus facetas y eso os dará grandes satisfacciones. 

Bandiera italiana

2.Para viajar a Italia. La mayoría de los italianos tienen muchas cualidades; son personas alegres, acogedoras y con buen sentido de  humor, pero tienen algunos problemas para aprender idiomas, sobre todo el inglés. Entonces, para que la gente te entienda en Italia es mejor hablar su lengua y así será todo más simple. Es verdad que en los últimos años las cosas están cambiando un poco, debido sobre todo a la globalización, a los intercambios entre  países y a la importancia de conocer lenguas extranjeras dentro del mundo laboral. Si eres un Erasmus no te preocupes porque encontrarás muchos jóvenes que hablarán en inglés, pero no será lo mismo bromear o hablar con ellos… ¡en italiano será mucho mejor!

3.Para aprender su cultura. La cultura italiana es una de las más ricas y variadas del mundo: cada región desde el Norte hasta el Sur, incluidas las islas, ofrecen una serie de lugares, monumentos y museos increíbles. Si os apasionan el arte y la historia este es el país perfecto para vosotros, pero también si os interesa el mundo del deporte; el fútbol tiene una larga tradición en Italia que puede hacer alarde de equipos y jugadores famosos como Roberto Baggio o Alessandro Del Piero. También el motociclismo tiene su importancia gracias a su protagonista y ganador, Valentino Rossi.  Y no olvidemos que Italia es la patria de la moda y del buen gusto con estilistas como Versace, Valentino y Armani. Así que si estáis interesados en algunos de estos aspectos ¡no dudéis en aprender el italiano!

4.Para “rimorchiare”, o sea para ligar. Si os encontráis en Italia y veis a una chica o un chico italiano que os gusta ¿cómo podríais intentar ligar con él o con ella si no habláis ni una sola palabra de italiano? Quizás es el amor de vuestra vida, ¡no dejéis escapar la ocasión! Además el italiano es la lengua del amor y del romanticismo probablemente debido a sus lugares y ciudades como Venecia, Florencia y Roma que están entre las más románticas del mundo donde mucha gente hace su proposición de matrimonio.

5.Por su cocina. La cocina italiana no es pizza margheritasimplemente cocina; es tan sencilla como heterogénea y también tiene su larga tradición, influenciada por otras como la griega, hebrea y la árabe ¿Os gustan las lasagne, la pizza y las tagliatelle al ragù?  Mi consejo es que leáis las  recetas originales e intentéis elaborarlas por vuestra cuenta. Así a la vez que cocináis podéis darle también vuestro toque especial.

Irene Congiu